Aquí se recogen las evidencias de mi proceso de aprendizaje (puesta al día) en la relación existente entre la tecnología y la educación. Espero que al leerlo te sugiera, aporte e incite a seguir buscando... como a mí.
viernes, 27 de marzo de 2015
Guía interesante para profesores que comenzamos
En mis idas y venidas, artículos, blogs, etc, me topo con Meritxel Viñas y "Competencias digitales y herramientas para transformar las clases". Uno de esos recursos que surgen últimamente y que nos ponen en contacto con las aplicaciones y plataformas más accesibles y sus posibilidades para el aula. Efectivamente, el manejo de las fuentes de información, pero sobre todo los recursos para gestionar dicha información. Crear lecciones, crear presentaciones, editar imagen, crear vídeo digital, conectarse virtualmente o participar en redes sociales. En fin, un interesante compendio de rápido uso y que multiplica las posibilidades de interacción con los alumnos y con el conocimiento. Pero todo esto debe ser contextualizado en una escuela y la forma de trabajo que rompe con la tradicional transmisión de datos. Sólo tiene sentido bajo la premisa de tres estrategias meteorológicas básicas: aprendizaje activo, aprendizaje cooperativo y aprendizaje autónomo.
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